Objetivos


Son objetivos del curso concretar un proceso de enseñanza-aprendizaje basado en la deducción e interpretación de la arquitectura en  la Historia, analizando sus expresiones y tipologías, vinculándolas al contexto sociocultural y estableciendo una relación permanente entre aquellas determinantes contextuales de las respectivas sociedades y el producto arquitectónico.


La metodología apunta también, además del sustento teórico a producir ejercitaciones de análisis por parte del alumnado , por lo la enseñanza de la Historia de la Arquitectura habrá de entenderse como un campo del conocimiento alimentado por su natural raíz humanística permita el desarrollo en el futuro profesional de criterios de análisis y reflexión para insertarlo en la comunidad y el rol que le cabe en el marco de integración con la sociedad.
La materia, correlativa de Historia II, busca reafirmar la capacidad critica tras el proceso analítico iniciado en la materia precedente.

Se pretende lograr que el alumno :
-Consolide los conocimientos históricos necesarios para comprender el condicionamiento que suponen a la realidad cultural y arquitectónica de cada época
-Analice los diferentes periodos de producción arquitectónica, reconociendo los ámbitos que actúan sobre el proyecto
-Identifique principios teóricos y elementos específicos potenciando su capacidad de análisis y reflexión
-Pueda tomar conciencia  de una postura critica y adquirir el hábito de una reflexión sistemática

No hay comentarios:

Publicar un comentario