Son objetivos del curso concretar un proceso de enseñanza-aprendizaje
basado en la deducción e interpretación de la arquitectura en la Historia , analizando sus expresiones y
tipologías, vinculándolas al contexto sociocultural y estableciendo una
relación permanente entre aquellas determinantes contextuales de las
respectivas sociedades y el producto arquitectónico.
La metodología apunta también, además del sustento
teórico a producir ejercitaciones de análisis por parte del alumnado , por lo
la enseñanza de la Historia
de la Arquitectura
habrá de entenderse como un campo del conocimiento alimentado por su natural
raíz humanística permita el desarrollo en el futuro profesional de criterios de
análisis y reflexión para insertarlo en la comunidad y el rol que le cabe en el
marco de integración con la sociedad.
La materia, correlativa de Historia II, busca
reafirmar la capacidad critica tras el proceso analítico iniciado en la materia
precedente.
Se pretende lograr que el alumno :
-Consolide los conocimientos históricos necesarios
para comprender el condicionamiento que suponen a la realidad cultural y
arquitectónica de cada época
-Analice los diferentes periodos de producción
arquitectónica, reconociendo los ámbitos que actúan sobre el proyecto
-Identifique principios teóricos y elementos
específicos potenciando su capacidad de análisis y reflexión
-Pueda tomar conciencia de una postura critica y adquirir el hábito
de una reflexión sistemática
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